lunes, 24 de diciembre de 2012

¿CÓMO TE PREPARAS PARA LA NAVIDAD?

Desde SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Queridos hermanos, estamos en la víspera del nacimiento del Santo Niño Jesús; muchos de nuestros hermanos confundidos por el ruido de la vida, viven de lo exterior, de lo intrascendente, de lo que el viento se lleva…

Se apresuran a comprar algunas cosas, a preparar alguna cena, algún brindis, y esas cosas… Ruido por todas partes, ruido en la calle, en tu casa y en tu alma.

¿Dónde queda el Niñito Jesús?, ¿Cómo te preparas tú para la navidad?... también piensas comprar una botella de vino y hacer una buena cena…

Disculpa la pregunta, pero ¿vas a comulgar esta navidad?, ¿no te gustaría darle un regalo al niño pobre que ese día, como muchos otros, se acostara a dormir con hambre…?

El Santo niño Jesús nació en la misma pobreza, y en cambio nosotros, queremos tenerlo todo…

Este día de navidad, Dios te va a visitar, tenlo por seguro; y se quedara contigo si tú lo recibes, si tú le abres las puertas de tu corazón. Y sabes… el Santo Niño Jesús no pide grandes cosas, es tan bueno que se conforma con tan poco… Un corazón contrito y humillado.

¿Verdad que te gustaría hacer una buena confesión?, verdad que sí, háblale a quien tiene mucho que le guardas sentimiento y si no es mucho pedir, apártate de los demás y dile al Santo Niño Jesús que te cambie, que te haga de nuevo y sobre todo que te de fuerzas para resistir a la tentación…

No te impacientes, ten calma, quita poco a poco lo que te separa de Dios, quita lo intrascendente, el ruido y podrás escuchar mejor al Señor en tu corazón.

La soledad y el silencio nos ayudan tanto a encontrarnos a nosotros mismos, a ver la vanidad del mundo, a encontrar el camino perdido.

Qué ironía, hoy como hace dos mil años, no hay lugar para Dios; dice el Santo Evangelio: "Y dio a luz a su Hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada…" ahora tampoco hay lugar en muchas almas para arrepentirse de corazón, para recibirlo… no tienen lugar porque están ocupados en mil bagatelas, en tantas prisas que ya no saben ni lo que quieren… que no te pase a ti lo mismo.

Querido hermano, cuando tengas un momento de soledad, pídele perdón al Santo Niño Jesús y que te ayude con tu pobre y miserable naturaleza humana; ten confianza, el niñito Jesús es muy bueno… y te quiere tanto, que por ti, solo por ti, quiere sufrir hambre y miseria, para que tú seas feliz…
Santo Niño Jesús, te pido con todas la fuerzas de mi pobre corazón, por todos mis hermanos, por todos los hombres, para que tu mano santa nos bendiga esta navidad; aunque miserables pecadores, en el fondo de nuestro corazón llevamos escondida la sed de ti, de paz y de amor.

Que Dios y María Santísima los bendiga.

+ Pbro. Hernán Arturo Vergara Monroy

2 comentarios:

  1. Espero que haya pasado una feliz Navidad.
    Quería preguntarle algo: ¿usted cree que las apariciones de Bayside y Medjugorje son verdaderas?
    Le pregunto porque en realidad son falsas, según explica aquí: http://anticristojuanpablosegundo.blogspot.com/2012/06/la-venida-del-impio-estara-senalada.html

    Ese sitio lo descubrí hace poco, y parece que tiene cosas muy útiles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus saludos y su recomendación.

    Personalmente, nunca creí en Medjugorje (me pareció demasiado "ecuménico"); sobre Bayside, mantuve ciertas reservas debido al tono sobachaqueta hacia JPII(aunque habían partes que parecían acordes a muchas profecías CATÓLICAS).

    Por cierto, acabo de leer el enlace que me mandó. No sabía que la "devoción de la Divina Misericordia" tenía toda esa connotación pro-CV2. Ya tenía un tiempo de abandonar esa práctica, no sabía por qué. Ahora lo sé, y no me arrepiento de haberla abandonado.

    DEO GRATIAS.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.