miércoles, 15 de mayo de 2013

ALERTA EN COLOMBIA: JUEGO INMORAL BASADO EN EL REGUETÓN

Noticia tomada de la emisora LA FM (Colombia)

ASÍ FUNCIONA LA "RULETA SEXUAL" DE JÓVENES EN MEDELLÍN

Familiar de una de las niñas que practicó el juego de la 'Ruleta sexual' en Medellín, explicó cómo su sobrina participó de esta peligrosa practica.

En diálogo con LA F.m., la tía de una de las niñas que confesó haber participado en la llamada 'ruleta' sexual', narró cómo la menor describió la práctica de este peligroso juego que comienza a ser furor en Medellín.


"Hace un mes las invitaron a unos quince, a la niña que hizo los quince no la dejaban ir si no iba con el hermano mayor, él se emborrachó y resultó que hicieron un jueguito para mí muy bobo y ridículo, de tener relaciones mientras bailaban el reguetoncito aquel", señaló.

Según la testigo, identificada como Yolanda, este peligroso acto va de la mano con diferentes géneros musicales como el reggaeton, que mezclado con el alto consumo de licor entre los menores de edad, crea las condiciones necesarias para que se desarrolle este juego que preocupa a las autoridades de la capital Antioqueña.

"Ellos compraron un trago que es malo que acá en Medellín se llama ‘La Peliona’, que oscila entre los 10 mil y 15 mil. Se ha visto en discotecas cuando bailan el reggaeton y en tanta oscuridad. Yo he entrado a las discotecas y no se ve nada, son solo luces. Detrás de los bailes eróticos se ven este tipo de cosas. Se le introduce el pene a las niñas mientras bailan y se van rotando, le dicen al compañero sigue usted para bailar, pero no es para bailar, es para tener relaciones", señaló Yolanda.

La tía de la menor explicó además que la mayoría de personas involucradas en esta peligrosa actividad son menores de edad; así mismo se mostró realmente preocupada por la falta de protección de quienes deciden participar de lo que ella llamó un 'jueguito ridículo y bobo'.

"Hacían su rondita y bueno que la gritadera y sigue usted un momentico y perdía el que eyaculaba primero", agregó.

Según la menor, quien con certeza no ha dicho si tuvo o no relaciones sexuales en medio de la 'ruleta', este juego viene de las casas swinger, donde aparentemente se venía fomentando la practica debido a las características de estos lugares.

También agregó que esto no luce como una orgía y que debido a la oscuridad de los lugares de rumba se facilita su práctica, "contra la pared, que alzando el piecito, supuestamente las otras personas no veían; no luce como una orgía pero si se identifican en qué están".

Yolanda reconfirmó que quien eyacula primero es quien pierde, y explicó que su sobrina se encuentra en un estado emocional complicado, ya que no quiere hablar ni dar más explicaciones "A la niña se la van a practicar unos exámenes para saber si quedó embarazada. La de los quince estaba muy arrepentida y yo hablé con mi sobrina pero no quiere hablar", señaló.

¿Y las autoridades?

LA F.m. indagó sobre las acciones de la Secretaría de Salud de Medellín y encontró que aunque ya se han conocido algunas demandas sobre esta práctica, aún se sigue realizando con gran convocatoria.

La entidad se mostró preocupada por el alto índice de embarazos en menores de edad y por el contagio de enfermedades de trasmisión sexual, contraídas después de participar en la 'ruleta'.

Señaló que cree que esto viene desde el año anterior y que gracias a las denuncias de algunos jovenes se ha comenzado a investigar sobre los lugares y las personas que fomentan la 'ruleta sexual'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.