sábado, 9 de noviembre de 2013

VATICANO ADVIERTE A OBISPOS NORTEAMERICANOS: LAS "APARICIONES" DE MEDJUGORJE SON FALSAS...

Y decían que Nos estábamos contra la Virgen María... ¿QUÉ SE LES DEJA A ELLOS?

Carta enviada por Carlo María Viganò, Nuncio vaticano en Estados Unidos

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL (negrillas nuestras)

3339 MASSACHUSETTS AVENUE, N.W.
WASHINGTON, D. C. 20008-3610      
  
    NUNCIATURA APOSTÓLICA
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Número Postal 3980 

21 de Octubre de 2013 
 
[Sell.] RECIBIDO                     
23 de Octubre de 2013                  
Oficina del Secretario General de la USCBB

Reverendo Monseñor Jenkins,

Yo escribo a solicitud de Su Excelencia el Reverendo Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que pregunta, si los obispos de EUA. fueron avisados nuevamente de la siguiente (cf. mi carta del 27 de Febrero del 2013, con el mismo número de protocolo). A través de ella, Su Excelencia desea informar a los obispos que uno de los auto-llamados "visionarios" de Medjugorje, el señor Ivan Drağicević, estaba programado para una gira en ciertas parroquias alrededor del país, durante la cual hará presentaciones acerca del fenómeno de Medjugorje. Además, como se anticipó, durante dicha gira, el señor Dragicevic, recibirá "apariciones".

Como bien sabéis, la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios sobre el fenómeno de Medjugorje. Por esta razón la Congregación afirmó que de acuerdo a la credibilidad de estas cuestionadas "apariciones", se acepta la declaración que dieron los Obispos de la antigua República de Yugoslavia el 10 de Abril de 1991, que aseveran: "A partir de las investigaciones hechas, no es posible establecer que hubieran apariciones o revelaciones supernaturales". Como sigue, en consecuencia de ello, a los clérigos y los fieles no se les permite participar en encuentros, conferencias o celebraciones públicas donde se garantice la credibilidad de dichas "apariciones"

En orden a esto, para evitar escándalos y confusión, el arzobispo Müller solicita que los obispos sean informados sobre esta materia lo más pronto posible.

Tomo esta oportunidad para presentarle a Vd. mis sentimientos de profunda estima, y queda,

Sinceramente suyo en Cristo,
   
(Fdo.) + Carlo María Viganò
Nuncio Apostólico

______________________
Mons. Ronny Jenkins
Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos
3211 Fourth Street NE
Washington, DC 20017

Medjugorje: Las llamas de la apostasía asolando la fe de los creyentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.