sábado, 18 de enero de 2014

ORACIÓN PARA OBTENER LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO POR MEDIO DE SU FIEL Y CASTA ESPOSA, LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


"Cuanto más encuentra el Espíritu Santo a María, su querida e indisoluble Esposa, en un alma, tanto más poderoso y dinámico se muestra para producir a Jesucristo en esa alma y a ésta en Jesucristo". (San Luis María de Montfort, Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen).
 
¡Oh María, Augusta esposa del Espíritu Santo! Fuente inagotable de gracias y de bendiciones, dignaos alcanzarnos de vuestro di­vino Esposo los dones que tan profusamente otorgó a los apóstoles reunidos en el Cenáculo: el don de sabiduría, que disi­pa los errores de nuestra inteligencia, haciéndonos comprender la vanidad de los falsos bienes de la tierra y la excelencia de los bienes del cielo; el don de entendimiento que nos instruya acerca de nuestros deberes y de todo lo que concierne a los intereses de nuestra santificación; el don de fortaleza, que nos comunique entereza bastante para desafiar las burlas y desprecios del mundo, hollando sus máximas con santa energía; el don de ciencia, que nos esclarezca acerca de las verdades eternas; el don de piedad, que nos haga amar el servicio de Dios; y, en fin, el don de temor, que nos inspire un santo respeto mezclado de amor por Dios. Bien sabéis, ¡oh Virgen bendita!, que nuestras pasadas resistencias a las inspiraciones del Espíritu Santo nos hacen indignos de sus beneficios; pero, ayudados de vuestras oraciones obtendremos del autor de todo don perfecto las gracias que nos son necesarias para vivir santamente en la tierra y llegar un día a la eterna felicidad. Amén.
  
(Padre Rodolfo Vergara, Mes de María)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.