lunes, 12 de enero de 2015

EL PRECIO DEL PERRO, O SALIR DEL CLÓSET EN UNA MISA NOVUS ORDO

   
Un sacerdote conciliar irlandés recibió una ovación de pie de su congregación cuando reveló que era gay y luego declaró su apoyo al “matrimonio” entre personas del mismo sexo desde el púlpito.
  
El Rev. Martin Dolan ha sido sacerdote en la Iglesia de San Nicolás de Myra en Francis Street, Dublín durante 15 años e hizo los comentarios inesperados durante la misa.
  
En declaraciones publicadas por el diario británico The Guardian, un trabajador de la juventud de la comunidad Liz O’Connor, donde Dolan predica, dijo: “estamos todos muy orgullosos del reverendo Martín. Admitió que es gay, pero eso no cambia la persona que siempre fue”.
  
Grupos de igualdad gay en Irlanda, incluyendo Marriage Equality Irlanda y el Gay and Lesbian Equality Network, han elogiado la decisión del sacerdote conciliar.
  
El sacerdote instó a su congregación a respaldar el “putimonio” en el próximo referéndum irlandés se llevará a cabo a finales de mayo. Incluso una encuesta de opinión en el Irish Times el mes pasado reveló que 71% del electorado votaría sí a permitir los matrimonios homosexuales en el país, pese a que la jerarquía de la Iglesia Conciliar ha “luchado” en contra del matrimonio gay (pero desde que Francisco Bergoglio dijo: “¿Quiénes somos para juzgar a los gays?”, toda lucha oficial fue archivada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.