domingo, 13 de septiembre de 2015

FRANCISCO ES FÁCIL CUANDO DE RENEGAR DE LA CRUZ SE TRATA

  
El presidente israelí, Reuven Rivli, realizó una visita a Francisco en Roma el pasado 3 de Septiembre, acompañado por su secretario personal Rivka Ravitz -judía perteneciente al grupo de los jaredíes-. Normalmente, el protocolo dicta que cuando una persona saluda al Papa, se dan la mano y se inclinan. Pero cuando le llegó el turno de saludar al "Papa", Ravitz le explicó que por razones religiosas ella no podía darle la mano (la ley judía -de acuerdo a los jaredíes- establece que las mujeres no pueden saludar de mano a hombres que no sean sus esposos), ni podía inclinarse ante él porque llevaba puesta una cruz (como es sabido, los judíos rechazan a Jesucristo. Incluso, el signo de adición de ellos es ﬩, para evitar toda referencia a la crucifixión).
  
¡EL "PAPA" ENTONCES, SE CUBRIÓ LA CRUZ CON LA MANO, Y SE INCLINÓ ANTE ELLA, CON TODO Y LA CARA DE TERROR QUE TENÍA!
  
Rivka Ravitz (madre de 11 hijos y nuera del Rabino Avraham Ravitz -quien fuera diputado ante la Knesset; y tenido por justo entre los judíos-), es la asistente privada de Rivlin desde hace más de 16 años, trabajando como asistente ejecutiva de él cuando fue diputado, y fue su jefe de oficina cuando Rivlin fue vocero de la Knesset. Ella se ha convertido en la primera mujer ultra-ortodoxa en asumir como secretaria privada de la Presidencia de Israel, cuando Rivlin tomó posesión de la misma el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.