viernes, 18 de septiembre de 2015

LA APOSTASÍA DE SCHÖNBORN: "UNA PAREJA DE HOMOSEXUALES ESTABLE ES MEJOR QUE UNA 'TEMPORAL'"

El "Cardenal" austríaco Christoph Schönborn dijo en una entrevista al jesuita Antonio Spadaro, editor de La Civiltà Cattolica, refiriéndose al Sínodo sobre la Familia, a celebrarse en Octubre:
«Estamos llamados a observar la situación, no contemplando desde arriba y comenzando con ideas abstractas, sino con la mirada de los pastores que escudriñan la realidad de hoy en un espíritu evangélico».
  
En esa entrevista de inicios de septiembre, Shcönborn habló sobre su experiencia en el Sínodo extraordinario de Obispos sobre la familia del año pasado, acerca del divorcio de sus propios padres, sobre las relaciones de sus amigos y acerca de sus esperanzas para el Sínodo mundial de Obispos sobre la familia.
  
Christoph Schönborn es uno de los prelados favorables a la destrucción de la Doctrina Católica sobre el Matrimonio y la Familia. No en vano es uno de los grandes en el próximo Sínodo.
  
Schönborn enfáticamente afirma «No estamos en riesgo de diluir la claridad [de la enseñanza de la Iglesia] mientras caminamos con la gente, porque nosotros estamos siendo llamados a caminar en la fe. Ningún miembro del Sínodo quiere cambiar las enseñanzas de la Iglesia». A pesar de ello, en el Sínodo extraordinario, asevera que muchos obispos sentenciaban que el Matrimonio era un “Sacramento para la clase alta”, razón por la cual muchos jóvenes en Viena prefieren no casarse aduciendo falta de recursos financieros.
 
Sobre un amigo suyo homosexual, que luego de muchas relaciones temporales, se encuentra ahora en una relación estable, el prelado austríaco dijo «Es una mejora», porque ellos comparten «una vida, comparten sus alegrías y sufrimientos, se ayudan uno al otro. Se debe reconocer que esta persona dio un paso importante en su propio bien y en beneficio de otros, aun cuando esto ciertamente no es una situación que la Iglesia pueda considerar “regular”».
  
Para Schönborn (igual que para Bergoglio), la relación homosexual es mejor que una convivencia temporal.
 
El juicio negativo de la Iglesia «sobre los actos homosexuales es necesario», dijo, «pero la Iglesia no debe mirar en la habitación primero, ¡sino en el comedor! Debe acompañar a la gente». Además, afirmó que los ministros de la Iglesia (conciliar) deben reconocer lo bueno donde quiera que vayan. Por ejemplo:
«Un matrimonio civil es mejor que la simple convivencia (vivir en fornicación o concubinato), porque esto significa que una pareja ha hecho un compromiso mutuo formal y público. En lugar de decirles que todo está perdido, podemos acercarnos a esta realidad, señalar qué es lo positivo en esta relación amorosa que se ha establecido en sí mismo».
  
Schönborn enfáticamente afirma «No estamos en riesgo de diluir la claridad [de la enseñanza de la Iglesia] mientras caminamos con la gente, porque nosotros estamos siendo llamados a caminar en la fe. Ningún miembro del Sínodo quiere cambiar las enseñanzas de la Iglesia». A pesar de ello, en el Sínodo extraordinario, asevera que muchos obispos sentenciaban que el Matrimonio era un “Sacramento para la clase alta”, razón por la cual muchos jóvenes en Viena prefieren no casarse aduciendo falta de recursos financieros. (Parte de la noticia fue tomada de CATHOLIC HERALD).
  
Fieles Católicos, la Secta Deuterovaticana está cada día avanzando hacia la degeneración institucionalizada, y Schönborn se ha manifestado abiertamente como defensor de la sodomía, igual que Francisco Bergoglio y su “¿quién soy yo para juzgarlos?”, todo ello para demoler la bi-milenaria Doctrina Católica sobre el matrimonio y construir una doctrina conciliar favorable al mundo (por más que se empeñen en negarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.