lunes, 16 de noviembre de 2015

NUEVAS NOTICIAS SOBRE LA UNIFICACIÓN DE LA PASCUA

A mediados de Junio, publicamos que Francisco Bergoglio planteó unificar la fecha de la Pascua, y nuestras consideraciones sobre el tema. Parece que después de todo, la idea está sonando entre los cismáticos, según lo publica la conciliar Agencia FIDES.
  
Las Iglesias de Oriente Medio avanzan hacia la unificación de la fecha de la Pascua
  
El camino para la Promoción de la Unidad de los cristianos también implica la adopción de medidas concretas tales como una fecha común para la celebración de la Pascua. Este es el punto en programa contenido en la declaración final del Comité Ejecutivo del Consejo de Iglesias Cristianas de Oriente Medio, que ha concluido sus trabajos con un momento de oración en la iglesia de Mar Girgis, en el suburbio de Heliópolis, en El Cairo.
 
La importante reunión de trabajo, que se ha realizado en el centro copto “San Marco”, en el distrito de Nasr City, del Cairo, ha contado con la participación de los principales miembros de las Iglesias de Oriente Medio: el patriarca copto ortodoxo Teodoro II; el Catholicos de la Gran Casa de Cilicia de los armenios, Aram I; el patriarca greco ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III y el patriarca siro-católico Ignacio José III. El nivel de representación de la reunión sugiere que la cuestión de la unificación de la fecha de la celebración de la Pascua está ganando poco a poco consenso entre las diversas Iglesias y comunidades cristianas en Oriente Medio.
 
En la Declaración final del encuentro, difundida por la Agencia Fides, se enumeran los flagelos que aquejan a muchas comunidades cristianas locales en la región. Éstas sufren no sólo los conflictos armados que tienen lugar en los distintos países, sino también los ataques dirigidos, las persecuciones y secuestros que a menudo suceden ante la indiferencia general de la clase política.
  
En el documento, los jefes de las Iglesias de Medio Oriente recuerdan la necesidad urgente de continuar profundizando en el diálogo entre cristianos y musulmanes, definiéndolo como «pilar fundamental» de la convivencia entre los cristianos de Medio Oriente y sus compatriotas musulmanes.
  
Con respecto a las emergencias políticas que afectan a la situación de Oriente Medio, la Declaración también hace referencia a la parálisis política que se vive en Líbano, donde el contraste entre los partidos cristianos impide incluso encontrar un consenso para elegir al nuevo presidente de la República.
  
En el texto, los patriarcas, y otros representantes cristianos presentes en la reunión, expresan gratitud al papa Francisco (sic) por la solicitud pastoral que muestra ante los sufrimientos de los cristianos de Oriente Medio.

4 comentarios:

  1. Ustedes dicen ser sedevacantistas y están al salto de los que hace o deja de hacer es hereje formal y material de Jorge Mario Bergoglio, no se si es propio de los españoles ya que otro blog amor a la "verdad" también se la pasan criticando a ese hereje. Me parece que le dan mucha importancia.

    ResponderEliminar
  2. Somos sedevacantistas, y NADA TENEMOS CON Amor a la Verdad O CON ANTONIO MOIÑO MUNIZ (su fundador), pero si nos vemos al salto como decís, es simple y llanamente por denunciar los errores y herejías de él y de los que lo secundan. Nuestro blog está orientado para que los conciliares reconozcan que están en una falsa iglesia y que se vuelvan a la Verdad Católica.

    Por eso nuestro grito de guerra que puede leerse al encabezado: COMBATIENDO SIN TREGUA EN TODOS LOS FRENTES PARA QUE CRISTO REINE.

    PD. Con todo respeto, pero vosotros le dais demasiada importancia al gobernante seglar de la Argentina, haciendo lo mismo que nos reprocháis.

    ResponderEliminar
  3. Bueno es que estamos en tiempos de elecciones presidenciales, aunque es una manera de decir ya que el pueblo no elige nada, xq el poder Mundial ya lo eligio.
    El blog mileschristi está muy bueno, solo fue esa critica ya que creíamos que era para católicos unicamente. Ahora los ponemos en nuestros enlaces ya que traen cosas interesantes.
    Un saludo en Cristo Rey y María Siempre Virgen

    ResponderEliminar
  4. Agradecemos mucho vuestra comprensión, y os encomendamos siempre a Cristo Rey y a María Inmaculada. Perseverad en el buen combate, porque los tiempos son peligrosos y si no estamos firmes en la Fe, nada adelantamos.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.