miércoles, 6 de julio de 2016

SOBRE "EL VÍDEO DEL PAPA" DEL MES DE JULIO

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE MATERIAL CONTRARIO A LA FE CATÓLICA Y A LA VERDAD HISTÓRICA. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
 
  
Tomado de NON POSSUMUS.
 
Gracias a Dios y pese a lo que dice Francisco, España Católica no tuvo miramientos en desarraigar resueltamente de los pueblos indígenas americanos, ciertas tradiciones en las que éstos vivían (o mejor dicho, morían) desde tiempos inmemoriales, y que hacían parte de su identidad, como la idolatría, la sodomía, el incesto, el canibalismo, los sacrificios humanos y la guerra sin otra ley que la de la máxima crueldad; todos esos horrendos vicios debidos -como dijo un cronista de la Conquista- a que «muy grande es el dominio y señorío que el demonio, enemigo de natura humana, por los pecados de aquesta gente, sobre ellos tuvo, permitiéndolo Dios» (Cieza de León, "Crónica"). «Era esta tierra un traslado del Infierno; ver los moradores de ella de noche dar voces, unos llamando al demonio, otros borrachos, otros cantando y bailando... en especial en las fiestas de sus demonios. Las beoderas que hacían muy ordinarias, es increíble el vino que en ellas gastaban, y lo que cada uno en el cuerpo metía... Era cosa de grandísima lástima ver los hombres criados a la imagen de Dios vueltos peores que brutos animales; y lo que peor era, que no quedaban en aquel solo pecado, mas cometían otros muchos, y se herían y descalabraban unos a otros, y acontecía matarse, aunque fuesen muy amigos y muy propincuos parientes» (Fr. Toribio de Benavente, "Historia"). «Los hombres de tierra firme de Indias comen carne humana, y son sodomíticos más que ninguna otra generación. Ninguna justicia hay entre ellos, andan desnudos, no tienen amor ni vergüenza, son como asnos, abobados, alocados, insensatos; no tienen en nada matarse ni matar… en fin, digo que nunca crió Dios tan cocida gente en vicios y bestialidades, sin mezcla de bondad o cortesía... son grandísimos sodomitas, holgazanes, mentirosos, ingratos, mudables y ruines» (López de Gómara, "Historia General de las Indias").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.