lunes, 18 de diciembre de 2017

DE NO CREER: FACEBOOK CENSURA EL BELÉN VATICANO POR SER PORNOGRÁFICO

Noticia tomada de INFOVATICANA
  
FACEBOOK RECHAZA UNA FOTO DEL BELÉN VATICANO POR “SEXUALMENTE SUGESTIVA”
Por Carlos Esteban - 17 de Diciembre de 2017
  
Nacimiento donado por la Abadía Territorial de Montevergine
   
Uno no sabe bien dónde puede parar la ironía constante en la que se está convirtiendo nuestra época, pero quizá no esté entre las anécdotas más curiosas el hecho de que la red social Facebook –no exactamente conocida por sus estrictos criterios de moralidad cristiana– rechace una imagen del belén montado en el centro de la cristiandad católica, la Plaza de San Pedro del Vaticano, cuando pretendía usarse en un anuncio, alegando que “su publicidad no puede incluir imágenes que sean sexualmente sugestivas o provocativas”.
  
¿Alguien puede entender que en el símbolo definitivo de la inocencia, centrado en un Niño recién nacido de una Virgen, haya una imagen que Facebook rechace por “sexualmente provocativa”, más aún en el belén más famoso del mundo?
     
Pues eso parece. Ya hemos hablado de la innovación introducida este año en el belén vaticano, que incorpora, junto a las tradicionales figuras del relato evangélico sobre el nacimiento de Jesús –es decir, sobre lo que siempre ha sido un belén convencional–, otras alusivas a las siete obras de misericordia corporales.
  
Imaginamos que no se han elegido las espirituales por ser más difíciles de representar, y no por evitar polémicas en torno a aquella que habla de “enseñar al que no sabe” y que podría bien traer recuerdos de dudas y confusiones que al parecer nadie en la Santa Sede desea disipar.
  
El caso es que la escena que representa a la obra de misericordia de “vestir al desnudo” representa a este en la primerísima fase de la acción, es decir, no a medio vestir sino completamente desnudo. Y dado que el individuo representado en cuestión no es exactamente como uno imaginaría a un mendigo tan pobre que no tenga que ponerse, sino a un tipo envidiablemente musculado y de admirables proporciones, la figura ha robado el protagonismo al resto de los personajes, incluidos los centrales, y se ha convertido en la más comentada.
  
La figura en cuestión, por lo demás, no está exactamente escondida, sino que figura prominentemente bajo el enorme árbol de Navidad. El que resulta algo más difícil de encontrar es el protagonista de toda esta historia, el Niño Jesús, quizá una alegoría a su ‘vida oculta’. Tampoco es fácil determinar a primera vista quién de todos los varones cercanos al niño es San José. También aparece bastante poco destacada, por decir poco, la Virgen María, que suele representarse llevando en brazos al Niño o muy próxima a él.

En general, es tal la profusión de figuras que encontrar a los tres protagonistas de una escena en principio solitaria supone un verdadero desafío para el espectador.
  
En definitiva, la escena es innegablemente hermosa y artísticamente representada [COMENTARIO DE JORGE RONDÓN SANTOS: ¿EN SERIO, CARLOS? Para tí será hermoso, pero las figuras son la mar de cutre, y NO EDIFICAN AL ÁNIMO PIADOSO]. Otra cosa es que sea un belén, tal como la gente suele entenderlo. Las obras de misericordia son realmente el centro y el motivo del conjunto, hasta el punto de eclipsar a Quien les da sentido y cuyo nacimiento es el motivo único de la fiesta.
  
COMENTARIOS SELECTOS EN LA PÁGINA ORIGINAL
  • Y es que el bárbaro austral no ha parado hasta vandalizar también el inocente y tierno belén de la plaza de San Pedro que, junto con el abeto, suscitaba los más puros anhelos del turismo de Roma, que por un momento se olvidaba de consumir. (LECTOR)
  • Otro desbarre del papa jesuita a quien no le importa lo más mínimo hacer el ridículo. La pena es que, por extensión, su indigencia intelectual y moral están causando un gravísimo daño a la Iglesia de Cristo. (FRANCISCO ANTONIO)
  • OBSERVEMOS LA ESCENA CENTRAL:
    1- Las caras de los bustos de los ángeles, como si lloraran.
    2- El africano atrás, para no dejar afuera a los refugiados y musulmanes.
    3- La Virgen parece una mujer con ira, mirada fría, mano en forma de garra y piernas abiertas, una fiera al acecho.
    4- ¿A quién se le ocurriría colocar a un flautista grotesco tocando sobre la cuna de un recién nacido? Parece un sátiro.
    5- Esta es producto de una mente perversa: Un muerto que en vez de enterrarse, parece ser depositado en un horno crematorio
    6.- El portal toma forma de Vaticano en ruinas.
    7.-El hombre desnudo.
      
    La imagen central del Belén Vaticano es el hombre desnudo. Recuerda al Prometeo del Rockefeller center, imagen de Lucifer para los masones.
     
    Este es el “pesebre” que nos quiere regalar en esta navidad Jorge Bergoglio, producto de su desprecio total y odio a Jesucristo desde su nacimiento, quienes lo siguen y lo defienden ESTE es el pesebre que les toca a ustedes!! Ven Señor Jesús!! (CRISTINA)
  • Pues me alegro y me parece muy bien la determinación de “face”. Porque la obra de misericordia de “dar de beber al sediento” parece que aquí se refiere a un “cachas” que acaba de salir del gimnasio y, después de sudar tanto, está deshidratado. Desde luego sólo es lo que le falta, agua, porque no parece que esté mal alimentado y, eso sí, tiene el cuerpo “mazao” que se dice. Y no, no es vestir al desnudo, que hay que usar la nueva exégesis, se le cayó el lienzo al salir, y sólo hay que ver la boca abierta para darse cuenta de que tiene sed.
     
    Lo que es vergonzoso, ironías, facebook y bromas aparte, es que se nos quieran vender belenes semejantes y nada menos que por parte del Vaticano y del papa. ¿Del papa, no es exagerado y extremista esto? Me parece que no porque “in vigilando”, y ante una cosa tan notoria, debía haber hecho que se retirara, y sino hay clara connivencia o, al menos, dejadez de funciones. (NATANAEL)
  • El Belén provoca una situación de mal gusto, violencia espiritual y rechazo. El papa Francisco y sus seguidores están consiguiendo que la belleza de la tradición doctrinal católica sea mal vista y provoque rechazo. (J. M. R.)
  • No habia visto nunca algo semejante. Aparte del Misterio y lo que parecen los Reyes Magos, no entiendo el resto de personajes, sobre todo el hombre desnudo que se presta a interpretaciones varias. 
    Me parece inaudito que a esta escenificación se le pueda llamar belén, y en la Sede de Pedro resulta de auténtica vergüenza. Clama al cielo!! (CARLOS ESTEBAN, citado por MAITE C.)
  • La Virgen María inútilmente clamando: ¿Qué habéis hecho con mi Niño?
    ¡Ángeles degollados por los nuevos Herodes y Pontífices: ¿Representación de los abortados?
    El nacido Redentor Jesús Salvador, desaparecido de la vista: ¿raptado por reformistas?
    ¿El desnudo hace alusión a la orgía en la Curia francisquita o en las dependencias de Coccopalmerio? ¿U otras de gentes que quiere servir así al Señor? (JOEL)
  • ¿O sea que el lobby LBTBI se ha colado también en el Belén? Jamás pensé que tendría que ver esto. Sincera, e ingenuamente, pensaba que mi capacidad de asombro, ya había sido colmada. Pero ya veo que no … (NORMANDO)

1 comentario:

  1. http://jesushabla.org/index.php/mensajes-2015/1340-1306-15-01-03-17-05-madre-de-la-salvacion-se-realizaran-muchas-sustituciones-hasta-que-finalmente-se-forme-la-nueva-religion

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.